26/03/2019
martes 26 de marzo del 2019 - T
26 marzo 2019 - T
DEPORTES


jueves, 3 de enero, 2019 - 08:43 hs.
Jorge Caracassis y su incursión en el skeleton

El atleta marplatense contó en Brisa Deportiva cómo fue su llegada al deporte de invierno, donde buscará llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se realizarán en Beijin, China.


En el Skeleton (trineo simple o sencillo), al igual que en el luge y en el bobsleigh, es muy importante la salida: tiene que ser explosiva para ganar velocidad lo antes posible y se utiliza un calzado especial con la máxima adherencia. Una vez alcanzada la velocidad adecuada en los primeros 50 metros, el piloto se coloca boca abajo en el trineo, con la cabeza por delante, procurando que su postura sea lo más aerodinámica y plana posible.


Otra característica importante es que no existe un volante o timón para afrontar las curvas, sino que es el propio resbalador el que carga su peso hacia un lado u otro según la dirección que deba tomar el trineo.


El casco que se utiliza tiene una protección especial en la barbilla, ya que la cara del resbalador pasa muy cerca del suelo. Los trajes que se utilizan actualmente están fabricados con fibras sintéticas y especialmente diseñados para ajustarse al cuerpo y ofrecer la mínima resistencia al aire.


A diferencia del luge o el bobsleigh, en el skeleton sólo existe la modalidad individual, y las competiciones se celebran en dos mangas, sumándose los tiempos conseguidos en ambas y ganando el resbalador que totalice el menor tiempo.


Así, Caracassis se prepara para lo que será la North American Cup en Canadá entre el 10 y 11 de enero pero con la meta puesta en un objetivo máximo: los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekin 2022.


Escuchá la nota completa con Jorge Caracassis en Brisa Deportiva:



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO