18/01/2019
viernes 18 de enero del 2019 - T
18 enero 2019 - T
MUNDO


jueves, 27 de diciembre, 2018 - 10:53 hs.
Francisco dedicará sus videos en 2019 a jóvenes y a la lucha contra la trata

El pontífice iniciará el año próximo con un pedido de oración que estará en consonancia con la Jornada Mundial de la Juventud a la que asistirá en Panamá del 23 al 27 de Enero.

"Jóvenes en la escuela de María. Por los jóvenes, especialmente los de América Latina, para que, siguiendo el ejemplo de María, respondan al llamado del Señor para comunicar la alegría del Evangelio al mundo", será el pedido sobre el que se armará el clásico video para emitir por YouTube en base a la red mundial de oración.

La serie "El Video del Papa", inició en Enero de 2016 como parte del desembarco pontificio en nuevos lenguajes de comunicación, que incluyeron una cuenta en Instagram y aplicaciones de oración específicas para teléfonos celulares.

El mes siguiente, la oración estará destinada a la trata de personas: "Por la acogida generosa de las víctimas de la trata de personas, de la prostitución forzada y de la violencia", convocará Jorge Bergoglio.

En marzo, cuando se cumplan 6 años de su elección, Francisco convocará a orar "Por las comunidades cristianas, en especial aquellas que son perseguidas, para que sientan la cercanía de Cristo y para que sus derechos sean reconocidos".

En Abril, destinará su pedido a los "médicos y sus colaboradores en zonas de guerra"; en mayo, cuando tiene previsto visitar Bulgaria y Macedonia, la oración será "para que, a través del compromiso de sus miembros, la Iglesia en África sea un fermento de unidad entre los pueblos, un signo de esperanza para este continente".

En junio, la intención tendrá como eje el "estilo de vida de los sacerdotes" promoviendo "la humildad de sus vidas" y un compromiso de "solidaridad activa hacia los más pobres" y en julio su pedido universal será por la "integridad de la justicia".

Al mes siguiente, su pedido se posará en las "familias, laboratorio de humanización", y en septiembre Jorge Bergoglio volverá sobre ejes de su encíclica Laudato si" y convocará a rezar "para que los políticos, los científicos y los economistas trabajen juntos por la protección de los mares y los océanos".

En octubre, convocará a la oración "para que el soplo del Espíritu Santo suscite una nueva primavera misionera en la Iglesia"; en noviembre orará por el "diálogo y reconciliación en el Cercano Oriente" y diciembre tendrá como eje un reclamo "para que todos los países decidan tomar las medidas necesarias para hacer que el futuro de los más jóvenes sea una prioridad".

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO