20/05/2019
lunes 20 de mayo del 2019 - T
20 mayo 2019 - T
MUNDO


miércoles, 26 de diciembre, 2018 - 10:43 hs.
Trata: Encontró la libertad después de estar 32 años secuestrada
Trata Encontró la libertad después de estar 32 años secuestrada

Una mujer marplatense que había sido víctima de una red de Trata de Personas fue liberada en Bolivia en las últimas horas.


Una marplatense que había sido víctima de trata de personas y llevada a Bolivia hace 32 años fue rescatada junto a su hijo menor de edad tras una actuación conjunta de las fuerzas de seguridad de ambos países.


La mujer había sido llevada allí hace aproximadamente 32 años por una red de trata de personas. Tras coordinarse con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la Policía boliviana, se logró dar con el paradero de la mujer, de 45 años, y su hijo de 9, a los que se contactó con el objetivo de trasladarlos hacia Argentina.


Cabe mencionar que la desaparición se produjo en 1987, cuando la mujer tenía tan sólo 13 años. El rescate se produjo en los últimos días en la ciudad boliviana de Bermejo, donde la tenían viviendo bajo candado en el garage de una casa junto a su hijo.


La mujer, que regresó a la Argentina con su hijo de nueve años, y ya se reencontró con su familia en Mar del Plata, estuvo privada de su libertad durante más de tres décadas y logró ser hallada tras una extensa investigación que duró más de cinco años.


Entre otros datos salientes que se fueron conociendo en las últimas horas, se supo que el calvario comenzó hace más de tres décadas, cuando la víctima, que en ese entonces tenía 13 años, viajó desde Mar del Plata junto a su hermana, en pareja con un ciudadano boliviano de unos 50 años, hacia el país vecino. El hombre les había prometido que allí conseguirían un buen trabajo, lo que nunca ocurrió.


Luego de tres meses, la hermana de la argentina se separó y decidió regresar a la Argentina, aunque no pudo traer consigo a su familiar porque su ex se lo impidió. Según declaró, el ciudadano boliviano "las engañó" y una vez en el país vecino las obligó a trabajar en un bar nocturno como "damas de compañía". El sitio fue identificado como "Lola C", aunque se desconoce su ubicación exacta. Este sujeto de 50 años habría sido quien mantuvo cautiva a la joven durante sus primeros años en Bolivia.


Foto: Diario La Capital

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Inaugurarán monumento a héroes de Malvinas en el barrio 2 de Abril
Mirta Tundis en "Brisas Segunda Edición"
La escuela prov Nº 62 Juan N. Guerra celebra sus 100 años
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO