21/01/2019
lunes 21 de enero del 2019 - T
21 enero 2019 - T
SOCIEDAD


domingo, 23 de diciembre, 2018 - 11:15 hs.
Filmus repudió el cierre de escuelas: "La única razón es practicar políticas de ajuste"

El ex ministro de Educación, Daniel Filmus, criticó en el programa "Embón Registrado" la decisión del gobierno porteño de cerrar 14 escuelas nocturnas a partir del año que viene, y por otro lado se refirió a la denuncia que hizo su hija por abuso sexual.


Sobre el cierre de las escuelas nocturnas afirmó que "la única razón que encuentro para cerrar una escuela es practicar políticas de ajuste que siempre cortan por el lado que más le duele a los más humildes. No es que cierran una escuela, cierran escuelas nocturnas que juegan un papel muy importante porque muchos jóvenes tiene que salir a trabajar".


Filmus recordó que él terminó la secundaria de noche. "Para los que trabajamos era la única alternativa, desgraciadamente los chicos no se pueden dedicar sólo a la educación y en lugar de 5 años les lleva algunos más", indicó.


En cuanto a las declaraciones de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, que dijo que los planes de estudios son viejos, sostuvo que "es una barbaridad porque si los planes son viejos tenés que cambiarlos no cerrar escuelas".


Por otro lado, se refirió a la denuncia por abuso sexual que realizó su propia hija contra un ex médico que trabajó en la escuela ORT. "Hablé del orgullo que uno siente como padre, también de la angustia y el dolor pero es un tema para que trabaje la justicia", expresó y agregó que "nosotros tenemos que opinar poco, los casos que quedan impunes son los que tienden a repetirse, tenemos que esperar que la justicia castigue como corresponde".


Escuchá la entrevista a Daniel Filmus en el programa "Embón Registrado"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO