18/01/2019
viernes 18 de enero del 2019 - T
18 enero 2019 - T
MUNDO


sábado, 22 de diciembre, 2018 - 16:31 hs.
Mataron al líder de la guerrilla colombiana que asesinó a tres periodistas

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el viernes por la noche que "los héroes del país abatieron a "Guacho" en una operación" realizada por la Policía, el Ejército y el Cuerpo Táctico de Investigación (CTI) en Peña Caraño, una zona rural de Llorente, en Nariño.

Se trata de Walter Arizala, más conocido como "Guacho", líder del frente Óliver Sinisterra, guerrillera disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), responsable del secuestro, tortura y asesinato de los tres trabajadores de El Comercio, el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas, y el conductor Efraín Ortega, ocurrido en marzo de este año.

"Guacho" exigía a Colombia y Ecuador el fin de un acuerdo de colaboración entre los países para combatir el narcotráfico y el canje de los tres secuestrados por tres presos de su organización criminal.

En ese momento, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lamentó lo sucedido muy cerca de la frontera con Colombia: "Estamos sufriendo las consecuencias del conflicto en nuestro vecino país".

El asesinato de los tres trabajadores de prensa y otros hechos de violencia fueron consecuencia directa del acuerdo de paz firmado en entre el gobierno de Colombia y las FARC.  En su cuenta de Twitter, el presidente Duque lo reconfirmó.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO