21/03/2019
jueves 21 de marzo del 2019 - T
21 marzo 2019 - T
SOCIEDAD


domingo, 16 de diciembre, 2018 - 11:09 hs.
Destacan la obligatoriedad de la vacunación para todos los argentinos

El médico Donato Spaccavento, ex director del Hospital Argerich, destacó en el programa "Embón Registrado" la iniciativa aprobada en el Senado que establece la obligatoriedad de la vacunación para todos los argentinos, y dispone que el carne de vacunación será requerido para hacer el DNI, el pasaporte y el registro de conducir entre otros trámites.


El proyecto fue impulsado por le diputado Pablo Yedlin del Frente Justicialista por Tucumán y reemplazará a la ley 22.909 que establecía la obligatoriedad sólo para los niños.


"Es un dato muy positivo en la salud pública para prevenir enfermedades", remarcó y contó que "muchos países ya lo tienen".


Para que este proyecto entre en funcionamiento, sostuvo que "ahora tienen que pasar por el Poder Ejecutivo para que se reglamente a ley y se empiece a aplicar en 2019".


Spaccavento remarcó que "las vacunas son gratuitas, todos vamos a tener la posibilidad de estar cubiertos con estas vacunas", y consideró que "es la primer buena noticia en materia de salud en tres años de gobierno".


Escuchá la entrevista a Donato Spaccevento en el programa "Embón Registrado"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO