21/03/2019
jueves 21 de marzo del 2019 - T
21 marzo 2019 - T
SOCIEDAD


domingo, 16 de diciembre, 2018 - 10:56 hs.
"Para que no haya más Darthés ni femicidios hay que salir de cánones rígidos"

La abogada Nelly Minyersky remarcó en el programa "Embón Registrado" el trabajo que vienen realizando las mujeres para la igualdad de los derechos; y sobre los casos de abuso consideró que "para que no haya más Darthes, para que no haya más femicidios tenemos que salir de cánones estrechos rígidos".


En este contexto, señaló que es muy importante la educación integral. "En los países donde se implementa desde más pequeños es donde disminuyen este tipo de delitos", aseguró.


La abogada se refirió a la denuncia de Thelma Fardín a Juan Darthés por violación. "Hay que investigar, es una sociedad muy machista", expresó y también recordó el fallo de la justicia que dejó absuelto a los tres imputados por la muerte de Lucía Pérez en Mar del Plata. Al respectó, dijo que "ese fallo es un horror".


A los 89 años, Minyersky, que lucha por los derechos de las mujeres, sostuvo que se está generando "una transformación, se van sumando hechos y el trabajo de miles de mujeres que de repente nunca soñamos que iba a haber un millón y medio de personas en la calle cuando se trató el aborto o la manifestación de Ni Una Menos".


Esto, afirmó que "es el fruto de años de peleas, de cambios culturales que estallan. Esto es la democracia a través de una sociedad más justa donde estamos peleando por más derechos para todos y todas".


Por último, habló sobre la maternidad adolescente donde afirmó que "es un problema complejo, muchas adolescentes no tienen otra perspectiva de género ni otro proyecto".


Escuchá la entrevista a Nelly Minyersky en el programa "Embón Registrado"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO