21/03/2019
jueves 21 de marzo del 2019 - T
21 marzo 2019 - T
ECONOMÍA


sábado, 15 de diciembre, 2018 - 10:20 hs.
Denuncian que con los permisos de pesca "se están haciendo atrocidades"

Roberto Maturana, investigador de temas de la pesca, señaló en Radio Brisas que con lo que se evade en la actividad, "se podría pagar la cuota de la deuda externa anualmente".


Maturana señaló que la querella que inició en su contra el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo Federal Pesquero, Oscar Fortunato, "es para callar mi voz", luego de que apareciera en un informe televisivo.


"Mar del Plata es un puerto liberado, porque no existen escáners que detecten orgánicos de inorgánicos. Todo es una puesta en escena", detalló.


"No hay control porque las exportaciones pesqueras se denominan de buena fe. Alguien firma una declaración jurada, yo le mando cocaína y ya está", agregó.


En diálogo con Gabriel Viñals, Maturana señaló que los empresarios lo persiguen "de todas las maneras, y la Justicia en tiempo y en forma nunca hizo nada".


"Con los permisos de pesca, se están haciendo atrocidades", enfatizó.


En tal sentido, señaló que "están ocurriendo hechos de corrupción más grande que en la década pasada, y todo queda labrado en actas y firmado. Esto tiene una impunidad absoluta".


"Con lo que se evade en la pesca, se podría pagar la cuota de la deuda externa anualmente. Y quien debe controlar la evasión es la hija de Fortunato", sostuvo.


Escuchá la entrevista a Roberto Maturana en "Antes y Después"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO