26/03/2019
martes 26 de marzo del 2019 - T
26 marzo 2019 - T
SOCIEDAD


sábado, 15 de diciembre, 2018 - 09:01 hs.
Crisis en Toledo: El sindicato denuncia que quieren bajar los sueldos

El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Darío Zunda, aseguró en Radio Brisas que la empresa supermercadista "extorsiona con bajarle el sueldo a los empleados".


El dirigente sindical puntualizó que los directivos de la compañía plantean dificultades para pagar el bono y el aguinaldo en tiempo y forma, por lo que a partir del lunes van a tomar medidas.


"No pueden plantear que para pagar el aguinaldo nosotros cedamos los plus de temporada, el convenio colectivo, que dejemos que la empresa le baje los sueldos a los trabajadores", remarcó.


En tal sentido, Zunda sostuvo que "no podemos aceptar eso, porque no es una negociación, si no establecer parámetros de una extorsión que de ninguna manera vamos a aceptar".


"No lo aceptamos de ninguna empresa, y en particular menos con ésta, que ha sido ayudada por el sindicato y los trabajadore y por la sociedad en general, que paga sus impuestos, ya que hace un tiempo bastante largo que están en situación de crisis y no termina de salir", enfatizó Zunda.


En cuanto a la cantidad de trabajadores implicados, Zunda detalló que "son cerca de 1500 empleados de Comercio que están implicados esta situación. No esperábamos una actitud de ir a una negociación en donde pidan que la gente se baje los sueldos".


"Se están equivocando y los vamos a hacer responsables sociales de romper la paz", aseguró.


Escuchá la entrevista completa a Darío Zunda en Radio Brisas



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO