24/03/2019
domingo 24 de marzo del 2019 - T
24 marzo 2019 - T
SOCIEDAD


viernes, 14 de diciembre, 2018 - 08:18 hs.
Afirman que el caso Lucía Pérez generó "desconfianza en todo el sistema judicial"

En comunicación con Radio Brisas, la Defensora General de Mar del Plata, Dra. Cecilia Boeri, criticó las amenazas que recibieron los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale, del Tribunal Oral Criminal Nº1 de Mar del Plata, quienes "llevaron adelante el derecho constitucional" en el juicio por la muerte de la adolescente Lucía Pérez. En un análisis pormenorizado del caso, afirmó que generó "desconfianza en todo el sistema judicial".

"Vemos esto con muchísima preocupación, no es la primera vez que defensores hayan tenido insultos pero nunca como ahora se ha producido esta ola respecto de un caso. Hubo una posición adoptada por gran parte de la opinión pública en instancias previas al juicio", explicó la defensora.

En referencia a la versión que sugirió la fiscal María Isabel Sánchez, quien afirmó que Lucía había sido empalada y que murió de dolor, Boeri sostuvo que "la primera versión que todos conocen afortunadamente no sucedió. Pero no hubo forma de retroceder". "Si hay alguien que trabajó con los peritos para trabajar con esa hipótesis fue la defensoría y esto fue reconocido por todos", agregó.

"La defensa de la Dra. María Laura Solari fue sumamente respetuosa de la víctima", concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Cecilia Boeri en Radio Brisas



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO