26/03/2019
martes 26 de marzo del 2019 - T
26 marzo 2019 - T
DEPORTES


miércoles, 12 de diciembre, 2018 - 20:21 hs.
Diego Tomatti Galeano, del fútbol local a la Primera División de Uruguay

"No es real que en el fútbol de ascenso se juega de una manera determinada, que se tiene que jugar con jugadores de experiencia y que surgen dificultades", afirmó en Brisa Deportiva el entrenador marplatense Diego Tomatti Galeano, quien actualmente integra el cuerpo técnico de Plaza Colonia, equipo con el que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol uruguayo para el año entrante.


A sus 28 años se desempeña como ayudante de campo de dicha institución, donde el director técnico es Mario Szlafmyc. Se inclinó primero por el periodismo deportivo y empezó a hacer su camino como relator, pero cuando llegó la chance de vivir el fútbol en el banco de suplentes como DT no lo dudó: "En paralelo estudié la carrera de periodismo y realicé el curso de entrenador. A partir de ahí y con el correr del tiempo, me fui dando cuenta que el entrenador superó al periodista", manifestó.


"Uno siempre tiene que averiguar al club donde va para ver cómo encarar el proyecto que uno tiene. Desde Plaza Colonia me brindaron las herramientas que yo necesitaba, un lugar personal en donde uno puede analizar el día a día futbolísitico. Por eso ser segundo entrenador no es poca cosa, ya que me permite tener unos segundos más para analizar las cosas y tratar de poder darle otro enfoque", agregó.


Escuchá la nota completa con Diego Tomatti Galeano en Brisa Deportiva:



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO