24/03/2019
domingo 24 de marzo del 2019 - T
24 marzo 2019 - T
DEPORTES


miércoles, 12 de diciembre, 2018 - 07:50 hs.
Club Náutico: comenzará la Escuela de Orientación Deportiva

Con el valor agregado de tener el mar al alcance de la mano, la Escuela de Orientación Deportiva del Club Náutico Mar del Plata, iniciará en días su 34 ta. temporada. Un amplio abanico de los deportes que se practican en el club y el contacto con la naturaleza son los pilares de esta actividad que congrega a 225 niños, de 3 a 13 años.


Con la dirección general de la múltiple campeona de Stand Up Padel, profesora Juliana González, empezará esta edición estival que ya tiene sus cupos agotados en lo que respecta a 3 y 4 años, con lugares a disposición de socios y no socios en el resto de las edades. En el caso de los jóvenes de 5 a 7 años, hay 50 lugares, mientras que de 8 a 13, sólo queda la mitad de esa cifra.


La principal característica de esta edición es que de lunes a viernes, los asistentes tendrán dos bloques. Comenzarán de 9 a 10:30 con el "bloque de Tierra", donde se hará la introducción a deportes tales como tenis, roller hockey, hockey, fútbol, voley o basquetbol, teniendo en cuenta las instalaciones de la entidad tricolor que se conforma con sus courts, pista de césped sintético y gimnasio polideportivo.


Luego de una colación de media mañana, los alumnos de la Escuela abordarán el "bloque de Agua", en la piscina semiolímpica o bien en la playa del club, sus primeras nociones sobre los deportes de vela, remo, Stand Up Padel o Natación.


El profesor Pablo Durán , que junto a Norberto de Paz, será coordinador de la Escuela de Orientación Deportiva, manifestó " Estoy en esta actividad desde el año 92. El cambio fundamental, es que todos los días tendrán actividades de agua y tierra y lo harán, con dos profesores referentes por grupo, o sea que no van a una actividad para encontrarse con alguien desconocido, siempre estarán con las personas de su confianza. El tener el mar al alcance de la mano es lo que nos posibilita incrementar el contacto de los chicos con la naturaleza y fomentar distintas actividades lúdicas en ese entorno".


Con respecto a los niños que luego pasan a integrar los distintos equipos del Náutico, para competir en distintos deportes, Durán aclaró:  "Antes eran muchos más los no socios que venían a esta Escuela de Verano y en el resto del año no los veíamos más. Hoy, se revirtió esta situación y el 52% de los asistentes son hijos de socios del club. Tenemos la competencia de los colegios y sus actividades deportivas, pero, por ejemplo, este año, en el equipo de hasta 10 años de Roller Hockey, hubo 9 niños que empezaron el año pasado en la Escuela de Orientación Deportiva".

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

María Bruzzone en "Materia Prima"
Fabián Perechodnik en "Brisas Primera Edición"
Pedro Mairal en "Plan Luz"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO