13/12/2018
jueves 13 de diciembre del 2018 - T
13 diciembre 2018 - T
SOCIEDAD


martes, 4 de diciembre, 2018 - 19:58 hs.
Plantean dudas sobe el protocolo de uso de armas establecido por el Gobierno

La socióloga Laura Etcharren, especialista en narcotráfico y organizaciones criminales, analizó en Radio Brisas el nuevo protocolo para la utilización de armas de fuego por parte de fuerzas de seguridad federales.


"Entiendo que este reglamento se extiende tras el G20, luego de que el operativo de seguidad fuera irreprochable", afirmó Etcharren.


En cuanto a la explicación sobre el por qué de la implementación, consideró que "se debe a la violencia mayor que impera hoy en los delitos, la demanda social por mayor seguridad, y cómo fue el G20".



Etcharren sostuvo que no considera preocupante que los efectivos puedan usar sus armas, si no que plantea reparos acerca de "si todos los efectivos, de las distintas fuerzas, están en condiciones psicológicas y tienen una formación y capacitación para la utilización del arma, y para cumplir con muchísimo rigor, el protocolo".



"Hay una línea muy delgada en que ese protocolo termine siendo un gatillo fácil, o que la bala sea el plan de seguridad que tengan las fuerzas", estimó.


Escuchá la entrevista completa que Gastón Triszczuk y Daniel Temperoni le hicieron a Laura Etcharren 



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO