14/12/2018
viernes 14 de diciembre del 2018 - T
14 diciembre 2018 - T
MUNDO


domingo, 2 de diciembre, 2018 - 10:22 hs.
Restivo: "La relación con China podría ser mucho mejor si tuviéramos objetivos claros"

El periodista y director del portal dangdai.com.ar, Néstor Restivo, explicó en el programa "Embón Registrado" cómo es la relación de la Argentina con China donde sostuvo que "China es amiga de Argentina y socio estratégico porque sabe todo lo que quiere de nuestro país".


Al respecto, dejó en claro que "de este lado nos falta esta visión de saber que queremos de China por eso a veces se producen temores", y por lo tanto señaló que "es una relación que podria ser mucho mejor si tuviéramos los objetivos claros".


En este contexto, indicó que "China ha hecho dos libros blancos que son pequeños documentos en 2008 y 2016 donde establece las prioridades para América Latina, y faltó una respuesta integral por eso la relación se desequilibra y se generan temores diciendo que vienen por todo".


Durante la realización del G-20, contó que "la vocera de Donald Trump cuando terminó la reunión con Macri dijo que habían coincidido con que China tiene una visión depredadora, y el presidente de Estados Unidos no lo desmintió".


Además, consideró que el país americano "quiere embarrarle la cancha a China para que no siga avanzando en tecnología".


Escuchá la entrevista a Néstor Restivo en el programa "Embón Registrado"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO