13/12/2018
jueves 13 de diciembre del 2018 - T
13 diciembre 2018 - T
SOCIEDAD


viernes, 30 de noviembre, 2018 - 10:35 hs.
Presentarán una obra musical en el puerto: 640 mil m2 de paisaje sonoro

Este domingo, a las 11, el Lic. en Arte, compositor y docente, Martin Virgili, presentará la obra de música "San Antonino" en las escolleras norte y sur del puerto con entrada libre y gratuita. Virgili contó en Radio Brisas los detalles del proyecto.

"Este domingo vamos a escuchar al Puerto de Mar del Plata, cómo pueden articularse sus sonidos y sus cantos", explicó el licenciado en Brisas Primera Edición. "90 personas van a estar trabajando por un fin común", agregó.

Participan el Ensamble Vocal UNTREF, El Recicle, Ensamble Negra40, Creciente, Orquesta Inestable del Club del Dibujo, El Anamora, autos, barcos y muchos artistas de la ciudad.

El artista propone hacer audible un espacio de 640.000 metros cuadrados (m2) interviniendo el paisaje sonoro propio del lugar con diversas fuentes sonoras.

El proyecto consta de dos ensambles de trompas y silbatos (ubicados en las escolleras sur y norte), dos autos con sirenas (que se mueven a lo largor de la escollera sur) y lanchas amarillas equipadas con sirenas, bocinas y músicos.

Además, un equipo de sonido de alto alcance, ubicado a la altura de “el Cristo” de la escollera sur, reproducirá tomas de campo de la peregrinación náutica y del puerto.

Escuchá el testimonio del Lic. Martin Virgili en Radio Brisas





   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO