13/12/2018
jueves 13 de diciembre del 2018 - T
13 diciembre 2018 - T
DEPORTES


viernes, 30 de noviembre, 2018 - 08:56 hs.
Alvarado festejó la clasificación con una goleada

Con Matías Degrá determinante en el propio (penal atajado incluido) y contundencia en el momento justo en el arco de Pablo Lencina, Alvarado consiguió un categórico triunfo por 3 a 0 sobre Deportivo Madryn que le permitió no sólo festejar la clasificación anticipada con su gente, sino que se aseguró quedarse con el primer o segundo lugar en la Zona 1 y tener ventaja deportiva en el octogonal de la segunda fase. Cuando restan dos fechas, el "torito" será el "1" con un punto más.


De punta a punta lo ganó Alvarado. Y eso que en el primer tiempo pasó zozobras, primero con un penal que dejó muchas dudas y que Degrá se hizo gigante para tapar sobre su izquierda a Elgorriaga y porque volvió a salvar al equipo con una pelota impresionante sobre su ángulo izquierdo con el partido 1 a 0. El arquero aprovechó mejor que nadie su regreso al arco y fue uno de los puntos altos del "torito". Porque aunque no le llegaron mucho, las veces que lo hicieron fueron con mucha claridad y respondió de manera inmejorable. La última, en el arranque del complemento, hizo explotar a la tribuna tras cachetear al córner una gran mediavuelta de Braian Uribe que se colaba en el ángulo superior.


Eso fue todo lo que hizo Deportivo Madryn en ataque con claridad. En el primer tiempo, Alvarado jugó mejor pero sin demasiada profundidad. Cuando llegó al fondo, fue contundente. A los 14, Germán Mendoza se quedó en el área tras una pelota parada, Mantia recibió en el vértice izquierdo del área y de ahí sacó el centro-pase rasante para que el "Chama" pusiera la parte interna del pie derecho y mandara al fondo del arco. A los 28, casi en un calco de la apertura del marcador, Molina fue el que lanzó desde su sector, Nicolás Trecco se sacó la mufa y marcó su primer gol con un buen toque a la red.


Para la visita fue demasiado duro recomponerse de esa desventaja y mucho más cuando Degrá le ahogó aquel grito a Uribe que había ingresado en el descanso. En 10, hizo méritos suficientes para llegar a un nuevo tanto y la tercera fue la vencida. Primero Gentile no vio que por adentro llegaban tres compañeros y buscó el remate al primer palo que se perdió cerca; después Tomás Mantia se animó desde lejos y le sacó pintura al travesaño; y en la última, Trecco si vio a Francisco Molina que llegaba libre, no fue egoista, tocó al centro y el de Miramar sólo tuvo que empujar con su pie derecho para sellar el 3 a 0 y liquidar la historia.


La visita ya no tuvo respuestas y, encima, estaba con 10 hombres por la expulsión de Giménez. Los cambios le dieron frescura a Alvarado, debutó el juvenil Ignacio Caamaño y Emanuel Urquiza pasó permanentemente al ataque por la derecha. Las jugadas se empezaron a acumular y Lencina se convirtió en la figura de Madryn aún con la derrota consumada. Una vez a Molina y ¡tres veces! a Trecco les ahogó el grito que pudo significar una ventaja aún mayor. Con un gran rendimiento en el tramo final, Alvarado se fue ovacionado por su gente y se ilusiona de cara a lo que viene. El primer y segundo paso ya están dados, el tercero cerca, en febrero arranca la verdad y el "torito" tiene con qué para dar pelea.


Síntesis


Alvarado (3): Matías Degrá; Matías Caro, Germán Mendoza, Martín Quiles y Tomás Mantia; Darío Stefanatto y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.


Cambios: ST 11 Emanuel Urquiza por Mantia, 14 Ignacio Caamaño por Stefanatto y 25 Brian Visser por Gentile.


Deportivo Madryn (0): Pablo Lencina; Marcos Rilo, Facundo Vega, Mauricio Mansilla y Fabricio Elgorriaga; Matías Llanquetrú, Marcos Pérez, Fabio Giménez y Jorge Gaitán; Jorge Gaitán; Mariano Mc Coubrey. DT: Luis Murúa.


Cambios: ST 0 Braian Uribe por Fernández, 10 Matías Maidana por Gaitán y Nehemías Rodríguez por Llanquetrú.


Goles: PT 14 Mendoza (A) y 28 Trecco (A); ST 11 Molina (A)
Incidencias: ST 7 Giménez (DM)
Árbitro: Sebastián Mastrángelo, de Rosario.
Estadio: José María Minella.


Resto de la fecha
Villa Mitre 0 - Sansinena 0
Cipolletti 3 - Sol de Mayo 0
Deportivo Roca 1 - Ferro 0


Posiciones
Alvarado...29 (C)
Sol de Mayo...24
Villa Mitre...21
Sansinena...19
Deportivo Madryn...19
Cipolletti...16
Deportivo Roca...16
Ferro...13
Independiente...10


Foto: CAV

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO