13/12/2019
viernes 13 de diciembre del 2019 - T
13 diciembre 2019 - T
MUNDO


jueves, 29 de noviembre, 2018 - 19:24 hs.

Pozzi ve difícil que se llegue a acuerdos en el G20 "porque el mundo ya está dividido"

Pozzi ve difícil que se llegue a acuerdos en el G20 porque el mundo ya está dividido

Raquel Pozzi, especialista en Relaciones Internacionales, analizó en Radio Brisas el desarrollo de la cumbre del G20, y la posibilidad de que se alcancen a acuerdos en distintas cuestiones.


"Se trata de una reunión para dirimir, fundamentalmente, cuestiones de economía", consideró Pozzi, quien remarcó que en estos momentos se encuentran dos modelos en pugna: "Por un lado, el modelo proteccionista y nacionalista de Donald Trump (presidente de Estados Unidos) y el modelo de Xi Jinping, que es el multilateralismo".


"Va a ser difícil que se lleguen a algunos acuerdos, porque en realidad, el mundo ya está dividido", agregó la profesora Pozzi.



En cuanto a lo que iba a suceder en la reunión bilateral entre Trump y el presidente ruso Vladimir Putin, encuentro que finalmente se canceló tras un nuevo conflicto entre Rusia y Ucrania, Pozzi sostenía que "habrá que ver cómo estará posicionada la Unión Europea y la OTAN al respecto".


"Basándonos en el hecho de que las embarcaciones y los marineros no fueron devueltos a Ucrania desde Rusia, decidí que será mejor para todas las partes implicadas que cancele mi reunión prevista en Argentina con Vladimir Putin. ¡Tengo ganas de una nueva cumbre significativa tan pronto como esta situación se aclare!”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras volaba a Buenos Aires.


"La Unión Europea se ha desentendido bastante de Estados Unidos, sobre todo tras su diferencia sobre el programa nuclear iraní; y también se enfrenta a Rusia por lo que ocurre en Ucrania", aseveró.


"Cada cual trae su mochila importante de conflictos", remarcó Pozzi.


Escuchá la entrevista completa a Raquel Pozzi en "Plan Luz"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marisa del Papa y Clara Obligado en "Tres Segundos"
Marta Yáñez en "Brisas Segunda Edición"
Santhyago Ríos en "Materia Prima"
Tomás de la Riva en "Tres Segundos"




VIDEO DESTACADO