12/12/2018
miércoles 12 de diciembre del 2018 - T
12 diciembre 2018 - T
SOCIEDAD


jueves, 29 de noviembre, 2018 - 12:50 hs.
Destacan la importancia del test del VIH para detectar a tiempo la enfermedad

La doctora Mariana Gordovil, jefa del Servicio de Infectología del HPC, visitó los estudios de Radio Brisas y dio detalles de las actividades que se realizarán en el marco del Día Mundial contra el VIH Sida que se conmemora el 1 de diciembre.


La especialista remarcó la importancia de la realización de un test de VIH que se realizará de forma gratuita en el Hospital Privado de la Comunidad, y señaló que es la única forma en que una persona puede saber si tiene la enfermedad.


Desde el HPC remarcaron que un diagnóstico temprano permite un tratamiento oportuno y efectivo para lograr una calidad de vida óptima.


De todas formas aclararon que el test de VIH es voluntario pro lo que nadie puede ser obligado a realizarlo. Es confidencial y gratuito en hospitales y centros de salud.


Por su parte, el médico infectólogo Alejandro Ferro, sostuvo en los estudios Radio Brisas que hay un porcentaje alto de personas que son portadores de VIH que no lo saben porque no se hacen los controles.


Ante esto, explicó cómo se puede detectar y cuál es el tratamiento para poder tener una vida sin complicaciones. "Los pacientes bien tratados no contagian", aclaró.


Desde este viernes en el Hospital Materno Infantil, en el Hospital Privado de Comunidad de 8 a 11, y en el CEMA se harán test para prevenir y detectar esta enfermedad.


Escuchá la entrevista a Mariana Gordovil en el programa "Plan Luz"







   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO