15/12/2018
sábado 15 de diciembre del 2018 - T
15 diciembre 2018 - T
CUADERNOS DE LAS COIMAS


martes, 27 de noviembre, 2018 - 19:50 hs.
Paolo Rocca, CEO de Techint, fue procesado por el juez Claudio Bonadío

Paolo Rocca, líder del Grupo Techint, fue procesado por orden del juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por pago de sobornos en obra pública.


Por la misma causa ya estaba procesado Luis Betnaza, director de la compañía, a quien Rocca le atribuyó la responsabilidad por el pago de las coimas durante el Gobierno anterior.


De esta manera, para el juez quedó comprobado el pago de coimas por parte de esa compañía a exfuncionarios en el marco de la estatización de la empresa Sidor en Venezuela.


En la resolución, el magistrado dispuso que Rocca quede procesado por los delitos de "asociación ilícita" y "cohecho activo" con un embargo de 4.000 millones de pesos.


"Se encuentra acreditado con el grado de certeza requerido en esta etapa procesal que Paolo Rocca habría sido una de las personas que ordenó la entrega de dinero realizada por Héctor Zabaletta a los funcionarios del ex Ministerio de Planicación Federal, quienes luego ejecutaron los actos que eran propios de la función que cumplían, hallándose destinados a beneciar a los cohechantes", sostuvo Bonadio en el fallo.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO