13/12/2018
jueves 13 de diciembre del 2018 - T
13 diciembre 2018 - T
DEPORTES


sábado, 24 de noviembre, 2018 - 16:01 hs.
El monopolio despótico de la Juventus en Italia

En el fútbol existen algunas dinastías que se plantan para escribir la historia. Varios son los factores del dominio de algún equipo sobre los demás durante varios años. Entre ellos está la falta de competencia concreta, la gran disponibilidad de dinero del club y la concreción en las políticas deportivas y de empresa. Ya que hoy en día el fútbol es negocio, los clubes que mejor rinden son exactamente los que se manejan como empresa de éxito, llegando a tener un estatus de multinacional absoluto.


El caso de la Juventus en Italia es uno de éstos: el equipo de Turín lleva siete años ganando en la Serie A italiana y todo apunta a que este año volverá a ganar. Después de haber fichado a un crack total como Cristiano Ronaldo y haberse reforzado con una serie de otros jugadores de nivel absoluto, la Vecchia Signora se prepara a seguir ejercitando su dominio despótico en el campeonato italiano. La clasificación de ahora habla claro: los bianconeri son primeros en el campeonato nacional con 34 puntos tras haber ganado once partidos y empatado uno, y su principal rival, el Napoli, se halla a menos 6 puntos.


Según un análisis sobre las ligas más prestigiosas realizado por Sports Bwin Espaňa, en los últimos diez años la Juventus ha estado en lo más alto de la clasificación por el 79% de las jornadas disputadas en primera división, un porcentaje increíble que la hace el equipo europeo con mayor presencia en la cumbre en la última década.



En el periodo del dominio mundial de dos cracks como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, la entidad italiana con más ligas se ha vuelto a hacer con el control de su campeonato. Si bien la espina de la Champions esté bien clavada en el cuerpo y en el alma de la Juventus, es innegable reconocer su monopolio absoluto en las fronteras de su país. El récord de 7 campeonatos del Olympique Lyon ha sido igualado y ahora los hombres de Massimiliano Allegri apuntan a ser el equipo con más campeonato consecutivos de las primeras cinco ligas de fútbol europeas y, de paso, mundiales. Otro dato aplastante que refleja el dominio total de la Juventus son los 127 días pasados en lo más alto de la tabla durante una temporada, una cifra que supera de lejos al segundo equipo italiano, el Inter, el único capaz de ganar el triplete en la temporada 2009-10 con José Mourinho en el banquillo.


En ninguna otra liga europea entre las tres primeras, es decir Serie A, Liga española y Premier League inglesa, había pasado algo similar. Eso es también consecuencia del empeoramiento del nivel medio del campeonato italiano, donde Inter y Milan, dos históricos europeos, han perdido fuelle en los últimos años. La perfecta gestión de la empresa Juventus, la única grande entidad italiana con un estadio propio, está a la base de esta hazaña que después de la temporada actual podría tomar una magnitud mucho más importante.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO