14/12/2018
viernes 14 de diciembre del 2018 - T
14 diciembre 2018 - T
POLÍTICA


viernes, 23 de noviembre, 2018 - 11:57 hs.
Aprobaron un proyecto para facilitar el acceso de los inquilinos a la vivienda

La diputada del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez, manifestó en Radio Brisas que impulsaron la modificación de la Ley 10.973 que tuvo sanción en la Cámara Baja, la cual facilita el acceso de los inquilinos a la vivienda.


La legisladora explicó que "siempre la comisión recaía en el inquilino cuando por ley estaba estipulada que debían pagar el 2 por ciento el propietario y el 2 por ciento el inquilino, entonces muchos inquilinos tenían que salir a pedir un crédito para poder pagarlo".


Con esta modificación, adelantó que "nosotros lo que estipulamos ahora no es cargar este 4 por ciento en el propietario, sino que la comisión quede en el dos por ciento y lo pague el propietario. Lo mismo que los gastos que se generan en un contrato de alquiler".


En cuanto al rol de las inmobiliarias dijo que "planteamos la obligatoriedad de las inmobiliarias de exponer a la vista los montos de las comisiones que se cobran y los montos que te va a significar un alquiler".


En cuanto a la renovación del contrato de alquiler indicó que "hay que facilitar este trámite y sólo que la comisión que haya que pagar sea del 1 por ciento".


Escuchá la entrevista a Alejandra Martínez en el programa "Plan Luz"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO