14/12/2018
viernes 14 de diciembre del 2018 - T
14 diciembre 2018 - T
POLÍTICA


viernes, 23 de noviembre, 2018 - 11:21 hs.
¿Es posible desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires?

El ex secretario de Legal y Técnica del municipio, Oscar Pagni, se refirió en Radio Brisas a la posibilidad de que se desdoblen las elecciones en la provincia de Buenos Aires, precisando que "las provincias son autónomas y pueden determinar la cuestión electoral".


"Lo que pasa es que por una cuestión de economía electoral o por cuestiones políticas, siempre se ha optado porque sean en una misma fecha, pero no hay ningún inconveniente, desde el punto de vista constitucional, que cada provincia establezca la fecha que quiere", detalló el escribano.


En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Pagni señaló que "las leyes electorales no son inocentes, porque están hechas con oportunidad y criterio político".


"La Provincia, en general, lo que hace es aprovechar la fecha por una cuestión de costos, de publicidades o de campañas políticas", consideró.


En tal sentido, Pagni opinó que "en algunos momentos sería sano (desdoblar) porque se le quita, a una elección provincial, el contenido nacional. Muchas veces, los candidatos provinciales quedan ignorados por la tendencia nacional".


Cabe remarcar que en las últimas horas surgieron rumores de que la gobernadora María Eugenia Vidal está analizando la posibilidad de que las elecciones provinciales sean desdobladas, y de esta manera, no coincidan con la elección a presidente.


Escuchá la entrevista completa al escribano Oscar Pagni en "Brisas Primera Edición":

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO