20/02/2019
miércoles 20 de febrero del 2019 - T
20 febrero 2019 - T
ECONOMÍA


jueves, 22 de noviembre, 2018 - 11:44 hs.
Recomiendan a las pymes que piensen en exportar en la región

Marcelo Elizondo, titular de la Consultora DNI Negocios Internacionales, señaló en Radio Brisas que el país "tiene pocas empresas exportadoras" y en pequeño volumen.


"Se deben dar ciertas condiciones para poder exportar que no están, y por algo el país exporta poco", sostuvo Elizondo, quien dirigió también la Fundación Exportar.


"Hay que insertarse mejor en el mundo, pero para eso hay que mejorar las condiciones", enfatizó.


En cuanto a qué mercado recomienda para las pymes, señaló que "lo ideal, para una pyme, es pensar en en el mercado de la región. De hecho, la mayoría de las pymes argentinas que exportan lo hacen a Brasil".


"Recomiendo por empezar en la región, porque hay menos dificultades de logística, porque la cultura y las normas jurídicas son similares, y la experiencia indica que las empresas pymes se vinculan mejor con ambientes más similares", agregó.


Elizondo estará hoy en Mar del Plata, en donde brindará a las 18 hs. la conferencia titulada "Relación económica argentina con el mundo. Situación y perspectivas" en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Funes 3250).


Escuchá la entrevista completa a Elizondo en "Brisas Primera Edición":



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Carlos Rottemberg en "Tres Segundos"
Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO