15/12/2018
sábado 15 de diciembre del 2018 - T
15 diciembre 2018 - T
SUBMARINO ARA SAN JUAN


miércoles, 21 de noviembre, 2018 - 09:06 hs.
Guillermo Montenegro: "Hay cuestiones que sólo las podrán aclarar los submarinistas"

Guillermo Montenegro, vicepresidente de la Comisión Bicameral Especial Investigadora Sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan, rechazó la idea de que sea Prefectura la que realice pericias sobre la nave.


En tal sentido, el diputado por Cambiemos señaló que el buque tiene muchas especificidades que tienen que ver exclusivamente con un submarino.


"Sería muy complejo encontrar opiniones valederas sobre un submarino de parte de alguien que no sea un submarinista", remarcó.


Además, señaló Montenegro, "los tripulantes son miembros de la Armada, y son compañeros, amigos, primos o cuñados de otros integrante de la Armada. La Armada es una sola. Y si alguna de las personas que integran o integraban la Armada, cometió alguna falta, la Armada no los va a cubrir. El Estado no las va a cubrir".


"Nosotros estamos con la firme convicción de encontrar las responsabilidades más allá de quien las haya cometido. Estamos hablando de 44 héroes que están en el ARA San Juan. Es muy pesado que alguien tenga la más mínima intención de cometer algún tipo de imprecisión, a propósito, en una investigación de estas características", aseguró el ex ministro de Seguridad porteño.


Escuchá la entrevista completa al diputado Guillermo Montenegro en "Brisas Primera Edición":



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO