24/04/2019
miércoles 24 de abril del 2019 - T
24 abril 2019 - T
SUBMARINO ARA SAN JUAN


martes, 20 de noviembre, 2018 - 09:11 hs.
El embajador en Austria detalló cómo trabajó el organismo que detectó la explosión
El embajador en Austria detalló cómo trabajó el organismo que detectó la explosión

Rafael Grossi, embajador argentino en Viena, fue que dio a conocer que la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares detectó "un evento consecuente con una explosión/implosión", lo que fue clave para determinar lo que sucedió con el submarino ARA San Juan.


Rafael Grossi detalló que hubo una diferencia de entre 15 y 18 kilómetros entre el lugar en el que se detectó hace un año una explosión por parte del organismo.


En tal sentido, contó en Radio Brisas que se acercaron al organismo, y ellos no habían detectado nada en el momento en que ocurrió, pero tras conversaciones con el titular de la entidad, le consultó para estudiar "para atrás", y los equipos técnicos analizaron todos los datos disponibles, tomando como base el derrotero que los diarios señalaban había tenido el submarino.


"En base a eso, se analizaron las estaciones más cercanas al lugar, y fueron ellas las que captaron la señal. Al respecto, las palabras de Balbi fueron muy elegidas (para describir esa señal): "Un evento único, discreto, impulsivo, violento, de origen no nuclear, y compatible con el tipo de dibujo que en los archivos históricos se marcan como explosión", explicó.


Consultado acerca del momento del descubrimiento del hallazgo, el diplomático señaló que lo vivió con "profunda emoción, al igual que todos los argentinos, tristeza y también una gotita de alivio para los familiares de los 44 héroes".


"Desde el organismo me llamaron a la madrugada cuando fue hallado, porque ellos estaban en contacto con el barco", agregó Grossi.


Escuchá la entrevista completa al embajador Rafael Grossi en "Brisas Primera Edición":



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Lestarpe, Van de Griend y Freijo en "Materia Prima"
Sergio Siciliano en "Brisas Primera Edición"
Carlos Fara en "Brisas Primera Edición"
María Bruzzone en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO