15/12/2018
sábado 15 de diciembre del 2018 - T
15 diciembre 2018 - T
SUBMARINO ARA SAN JUAN


lunes, 19 de noviembre, 2018 - 12:23 hs.
Aseguran que "todo lo que estaba dentro del submarino, sigue estando allí"

Carlos Paz, perito naval, señaló esta mañana en Radio Brisas que lo más importante en estos momentos es respetar la situación de los familiares de los tripulantes del submario ARA San Juan.


"Todas las declaraciones apresuradas y conjeturas, sin terminar la etapa de prueba y pericia, son atrevidas e irrespetuosas", remarcó.


"La palabra reflotamiento es errónea, ya que nunca se le va a poder devolver la flotabilidad al submarino", especificó.


Paz precisó que "al estar en una sola pieza el casco resistente, significa que todo lo que estaba dentro del submarino, sigue estando allí".


"Por lo menos, eso es lo que se sabe hasta el momento. No hay que apurarse con definiciones categóricas. No hay un gran cambio entre lo que se sabe y lo que se puede saber con el barco", amplió.


En tal sentido, Paz puntualizó que se trata de "un accidente en tres etapas: una primera etapa que está confirmada por las comunicaciones del capitán con su base, y es donde se produce un incendio por ingreso de agua. Ahí está el quid de la cuestión. Eso es lo que hay investigar. El resto son consecuencias de una cadena de fatalidades que termina en una tragedia".


Escuchá la entrevista completa al perito naval Carlos Paz en "Plan Luz":



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO