11/12/2018
martes 11 de diciembre del 2018 - T
11 diciembre 2018 - T
SUBMARINO ARA SAN JUAN


sábado, 17 de noviembre, 2018 - 15:41 hs.
Oscar Aguad: "Se harán todos los esfuerzos para saber qué pasó" con el submarino ARA San Juan

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró hoy que el gobierno nacional realizará "todos los esfuerzos y hasta lo imposible por saber qué pasó" con el submarino ARA San Juan, pero reconoció que el país "no tiene medios" para sacar la nave del fondo del mar.


En tanto, el jefe de la Armada, el vicealmirante José Luis Villán, consignó que el submarino está "a 907 metros de profundidad y sus escombros esparcidos en un área de 80 x 100 metros".


"Por indicación del presidente Mauricio Macri, lo primero que intentamos fue preservar la vida; luego nos propusimos saber qué pasó y luego buscaremos justicia. Haremos todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para llegar a la verdad", señaló Aguad.


Por su parte, el ex vocero de la Armada y actual agregado naval en los Estados Unidos, Enrique Balbi, quien también participó de la rueda de prensa, señaló que el informe del hallazgo del submarino "sugiere que podría haber implosionado, colapsado muy cerca del fondo, porque el desprendimiento de escombros es muy acotado" en el área donde fue hallado.


Aguad anticipó también que próximamente se decretará duelo nacional en la Argentina en memoria de los 44 tripulantes fallecidos, tras haberse confirmado el hallazgo de la nave.

LEÉ TAMBIÉN: Macri: "No los vamos a abandonar, vamos a seguir buscando, no están solos"
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO