14/12/2018
viernes 14 de diciembre del 2018 - T
14 diciembre 2018 - T
POLÍTICA


jueves, 15 de noviembre, 2018 - 12:16 hs.
Frigerio: "Tenemos un presupuesto equilibrado por primera vez”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que “por primera vez Argentina tiene un presupuesto equilibrado”, y expresó que su aprobación “es importante para la economía del país”.

“Es importante para la economía y los inversores que no sea sólo el Gobierno el que entiende que Argentina necesita el equilibrio de sus cuentas públicas”, indicó Frigerio en declaraciones realizadas esta mañana al canal A24 y destacó en ese contexto “el acompañamiento de una parte importante de la oposición", donde se obtuvo casi dos tercios de los votos en la Cámara alta.

“Tenemos un Presupuesto equilibrado donde los ingresos alcanzan para cubrir los gastos primarios. Pero todavía tenemos déficit financiero. No terminó el trabajo y por eso debemos ir logrando en los próximos presupuestos por lo menos un punto de suprávit para ir disminuyendo el peso de la deuda y que la economía deje de ser vulnerable frente a los mercados financieros internacionales", subrayó.

En ese sentido, el ministro destacó que la inversión social por parte del Gobierno nacional "es la más importante de la historia" con un crecimiento del 77% de los recursos.

"El Presupuesto también garantiza la continuidad de la obras. Sólo del Ministerio del Interior hay casi 3.000 obras en todo el país, estamos hablando de alrededor de 60.000 millones de pesos que están votados ahora en el Presupuesto que garantizan la continuidad del plan de infraestructura nacional. Esto es muy importante porque hay cerca de 420.000 trabajadores de la UOCRA que también dependen de ésto".

Y agregó: "Por supuesto que pasar de tres puntos de déficit a cero es un esfuerzo enorme. El Estado hizo un gran esfuerzo, y lamentablemente no alcanzó. Argentina necesita ir bajando los impuestos como veníamos haciendo el año pasado".

En ese marco, insistió en destacar el acompañamiento de la oposición y resaltó que el senador Miguel Ángel Pichetto "es uno de los hombres clave para lograr acuerdos en el Senado".

"Vengo escuchándolo con mucha atención hace ya varios meses, y la verdad es que me parece muy sensato. Todas las leyes que hemos sacado, más de 200, fueron producto del diálogo y de la búsqueda de consenso. Y en ese rol, por parte de la oposición, Pichetto fue fundamental", indicó Frigerio.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO