14/12/2018
viernes 14 de diciembre del 2018 - T
14 diciembre 2018 - T
POLÍTICA


miércoles, 14 de noviembre, 2018 - 06:35 hs.
La Corte confirmó que en Diciembre decidirá sobre el reajuste a los jubilados

La Corte Suprema de Justicia anunció hoy el cronograma de fallos que emitirá antes de fin de año, entre los que figuran el reajuste a jubilados, la posibilidad de que los jueces nombrados desde 2017 paguen Ganancias y la aplicación del 2x1 en delitos de lesa humanidad.


Uno de los casos que despierta más interés para la población en general y también para el Gobierno es el vinculado al reajuste jubilatorio, que será dictado el 18 de diciembre y que podría implicar un cambio en el mecanismo de ajuste de haberes.


El conflicto judicial que ahora debe resolver el máximo tribunal se originó después de que la ANSeS pusiera en marcha el programa de Reparación Histórica.


Con este plan, el Gobierno propuso un ajuste para haberes jubilatorios sobre la base de un índice inferior comparado con el aplicado desde hace casi diez años.


El controvertido plan de Reparación Histórica sólo fue aceptado por uno de cada diez jubilados, ya que el resto optó por seguir con la demanda laboral y percibir sus haberes según el índice anterior.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO