14/12/2018
viernes 14 de diciembre del 2018 - T
14 diciembre 2018 - T
POLÍTICA


martes, 13 de noviembre, 2018 - 06:31 hs.
Se inicia hoy el debate del presupuesto bonaerense en la Legislatura

El proyecto de Ley de Presupuesto 2019 de la provincia de Buenos Aires empezará a discutirse formalmente hoy en la Legislatura provincial, cuando Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense, se reúna con los legisladores que integran la comisión bicameral que analizarán esa iniciativa.


La reunión, prevista para las 12, es la primera de una serie de encuentros que mantendrán diputados y senadores con ministros del Poder Ejecutivo provincial para intentar consensuar la aprobación del Presupuesto y la Ley Impositiva.


Los proyectos serán tratados primeramente en el Senado, en el que Cambiemos cuenta con una mayoría amplia, aunque necesita del acuerdo de al menos alguna bancada opositora para poder aprobar el pedido de endeudamiento de unos 68.500 millones de pesos; esto requiere el voto de los dos tercios de los legisladores.


El Presupuesto que envió la gobernadora María Eugenia Vidal contempla gastos por $ 929.000 millones, un décit de $ 40.000 millones, y tiene como prioridades la obra pública, el fortalecimiento de la inversión social y mejoras en materia de seguridad.


Respecto del proyecto de Ley Impositiva, contempla un aumento de 38% para el impuesto Inmobiliario, sea urbano o rural, que sube por segunda vez consecutiva en la Provincia y se descartaron subas en el resto de los impuestos, como el de Sellos.

LEÉ TAMBIÉN: Castello defendió el Presupuesto enviado por la gobernadora Vidal
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO