14/12/2018
viernes 14 de diciembre del 2018 - T
14 diciembre 2018 - T
POLÍTICA


lunes, 12 de noviembre, 2018 - 08:19 hs.
Juan Aicega se reunió con productores rurales de la zona del Sudeste

En el marco de la reunión zonal de sociedades rurales del sudeste bonaerense pertenecientes a CARBAP, realizada en Balcarce, el diputado nacional del PRO Juan Aicega resaltó el trabajo que el Gobierno viene realizando en diferentes ámbitos, uno de ellos el sector agropecuario nacional.


"Este Gobierno tiene una fuerte vocación por abrir mercados internacionales, porque es la manera de generar nuevas oportunidades para el sector. Los casos de Rusia y China son dos claros ejemplos del trabajo iniciado por la Secretaría de Agroindustria que encabeza Luis Miguel Etchevehere, y que se traduce en opciones concretas para la ganadería y la agricultura", señaló Aicega.


De la reunión, que tuvo una fuerte representación del campo, participaron los presidentes y principales autoridades de las sociedades rurales de Balcarce, Mar del Plata, Tandil, Mar Chiquita, Rauch, Maipú, Benito Juárez, Lavalle, Madariaga, González Chaves, General Guido, Lobería, Ayacucho, General Alvarado, Castelli, Pila, entre otras. Además, estuvo el presidente de CARBAP, Matías de Velazco, el titular de la SR Mar del Plata, Esteban Area, y el diputado provincial de la Coalición Cívica, Guillermo Castello.


Entre los temas que abordaron los referentes agropecuarios estuvieron el trabajo de organismos particulares del sector como INTA y SENASA, su funcionamiento y el rol que cumplen dentro de la actividad agroindustrial. También se analizó el presupuesto de la provincia de Buenos Aires y la cuestión impositiva en el sector.


Aicega hizo un repaso de los cambios que se vienen llevando desde que el Presidente Mauricio Macri asumió el Gobierno: "El tratamiento de la Ley de Semillas en el Congreso y la Ley de Agroquímicos, ambas son leyes muy necesarias para el sector; se están tomando medidas para favorecer la exportación de pequeños y medianos productores agropecuarios en el marco de un programa nacional muy potente como es Argentina Exporta; y la mejora del tipo de cambio que le devolvió competitividad al sector", indicó el diputado marplatense.


Finalmente, y luego de varias horas de debate con la misión de poner en foco las mejoras necesarias que el campo requiere, el diputado de Cambiemos resaltó que "el campo argentino es un sector fundamental para el crecimiento y el desarrollo del país. El Estado argentino espera mucho del campo, de su gente y de la capacidad de modernización que ha demostrado a lo largo de la historia, porque se trata de un pilar importantísimo para la nación".

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO