11/12/2018
martes 11 de diciembre del 2018 - T
11 diciembre 2018 - T
ECONOMÍA


sábado, 10 de noviembre, 2018 - 10:21 hs.
Nicolás González advirtió por la deuda "oculta" en el gasto familiar

En "El ABC de tu Dinero", Nicolás González analizó en Radio Brisas la actual situación económica, en donde el dólar continúa a la baja y se mantiene elevada la tasa de interés.


"No hay pesos para comprar dólares", remarcó González, quien sostuvo que "ahora la pregunta que empieza a surgir es si el Gobierno va a dejar que continúe la baja de la divisa".


En cuanto a la tasa de interés, afirmó que si bien están bajando, "todavía el Banco Central no ve las condiciones para bajarlas más del 67%. Es una tasa muy importante, y se estima que durante Noviembre y Diciembre se va a mantener por sobre el 60%".


"La economía sigue muy fría, y eso se nota en el nivel de préstamos. Cayeron los préstamos hipotecarios y prendarios, así como el financiamiento a familias, con los préstamos personales y las tarjetas", señaló.


En tal sentido, González apuntó que hay un nivel de deuda flotante que permanece oculta, y eso puede traer problemas a futuro: "Hay una especie de "iceberg" en la deuda familiar, en donde no se la ve completamente, pero en algún momento hará irrupción".


Escuchá la apertura de "El ABC de tu Dinero" de este sábado 10 de Noviembre:



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO