14/12/2018
viernes 14 de diciembre del 2018 - T
14 diciembre 2018 - T
POLÍTICA


martes, 6 de noviembre, 2018 - 19:39 hs.
Bono de fin de año para trabajadores: "No es la solución y lo rechazamos"

Miguel Guglielmotti, titular de la CGT a nivel local, rechazó en Radio Brisas el acuerdo entre el Gobierno Nacional, empresario y representantes gremiales, por el cual se le pagará un bono de $5000 a los trabajadores en activo. "El país está destruido. Esto no sirve", dijo.


En este marco, expresó que "un bono no soluciona el problema de fondo. La política económica y acuerdo con el FMI nos está destrozando como país. El Presupuesto 2019 lo expresa claramente".


"El sindicalismo argentino no puede conformarse con esta única medida, cuando nos están vaciando. El ministro de Producción, Dante Sica, pretende evitar una medida de fuerza de 36 horas y nosotros rechazamos esta iniciativa", dijo.


Y añadió que "hay que tener en cuenta que las pequeñas y medianas empresas están pasando el peor momento y hay pérdida de empleo. Además, el 40 por ciento de los trabajadores está en negro y no podrá percibir este bono".


"En cuanto a Mar del Plata, puntualmente, también tiene ese número de empleados no registrados que tampoco lo percibirán, por lo que una de las medidas a implementar es generar puestos de trabajo genuino", señaló.


Por último, Guglielmotti se refirió a los jubilados. "Sólo consiguieron un 28 por ciento de incremento en sus haberes esta año cuando la inflación será del 48 por ciento. Esto es insostenible para todos los sectores, por lo que esperamos que encuentren una solución y que tengamos un mes de diciembre en paz".


Escuchá la entrevista que le hizo el periodista Gastón Triszczuk a Miguel Guglielmotti en Brisas Segunda Edición.



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO