11/12/2018
martes 11 de diciembre del 2018 - T
11 diciembre 2018 - T
ECONOMÍA


martes, 6 de noviembre, 2018 - 12:50 hs.
Por los aumentos bajó el consumo de la nafta y gasoil: "El consumidor está hablando"

Patricio Delfino, miembro de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata, dijo en Radio Brisas que el consumo de las naftas bajó un 7,9 por ciento a nivel país comparando septiembre de este año con el 2017; y la venta del gasoil cayó un 10,1%.


El último incremento en el precio de los combustibles "fue muy dispar", remarcó Delfino y explicó que "en algunos lados dependiendo la marca el aumento fue del 2,5 por ciento y en otras del 7 por ciento dependiendo también el tipo de combustible".


Por los constantes aumentos confirmó que "el consumidor ya reacciona y en el caso de las naftas se dejó de consumir la de mayor calidad y las cantidades las mantenían pero ya no, y en septiembre de este año comparado con el 2017 el consumo de nafta cayó 7,9 por ciento y el gasoil un 10,1%".


Ante esto, remarcó que "una caída en las ventas de la nafta de un 8 por ciento son muchos litros que van quedando sin vender".


En cuanto al valor de los combustibles, indicó que "con el gasoil estamos con diferencia de un centavo de dólar entre Brasil y Chile; y con las naftas estamos algo parecido estamos en 1,16 dólares el litro, Brasil US$1,26 y Chile US$1,36".


Escuchá la entrevista a Patricio Delfino en el programa "Plan Luz"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO