14/12/2018
viernes 14 de diciembre del 2018 - T
14 diciembre 2018 - T
POLÍTICA


sábado, 3 de noviembre, 2018 - 09:58 hs.
Maximiliano Abad presidió el cierre del IV Parlamento Federal del INADI

El presidente del bloque Cambiemos, Maximiliano Abad, y la diputada Gabriela Besana, presidieron el cierre del IV Parlamento Federal del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) que se llevó a cabo en el recinto de sesiones de la Cámara baja bonaerense.

“Fue una experiencia muy enriquecedora”, dijo Abad sobre la propuesta educativa del organismo que reunió a 96 chicos de entre 15 y 18 años de todas las provincias para debatir sobre embarazo adolescente, violencia de género, discapacidad y ciberbullying, entre otros temas. También valoró “haber podido escuchar a cada uno de estos jóvenes” y aseguró que fue “un gran orgullo presidir esta sesión” en donde aprobaron un proyecto de ley para prevenir y erradicar la discriminación por aspecto físico redactado por el INADI.


Abad se mostró sorprendido “con muchas de las posiciones”, aunque sostuvo que “eso demuestra que hay una juventud que tiene claro que son parte del presente, del futuro y que tienen que construir una sociedad mejor”.


En el mismo sentido, el legislador de Cambiemos afirmó que “es muy importante que los jóvenes incorporen y sean embajadores de conceptos tan importantes como la diversidad, la igualdad y la inclusión, valores determinantes en esta etapa de la Argentina”.


La diputada Besana felicitó a los estudiantes “porque hicieron un gran trabajo” y los despidió con la siguiente afirmación: “Los que dicen que la juventud está perdida, no entienden nada”.

Por su parte, el titular del INADI, Claudio Presman, dijo sobre los jóvenes que “el ánimo y el espíritu que le ponen nos alienta para seguir adelante”. Y concluyó que “ha sido una experiencia extraordinaria”.

Los jóvenes de esta cuarta edición fueron seleccionados por sus ensayos sobre las diferentes temáticas que trabaja el INADI. De los 1.500 ensayos recibidos, el 30% fueron sobre Embarazo Adolescente, el 25% sobre Violencia hacia las mujeres, el 20% sobre Discapacidad y el resto sobre Acoso escolar y ciberbullying, Diversidad Sexual, Racismo y Xenofobia y Discriminación por Aspecto Físico.


Los debates comenzaron el martes 30 y durante estos cuatro días, los jóvenes trabajaron conceptos claves sobre derechos y prácticas discriminatorias y su prevención, procesos legislativos y asistieron a talleres organizados por UNICEF y ONUSida, entre otras actividades que promueven la no discriminación y colaboran en la construcción de una sociedad más igualitaria, plural e inclusiva.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO