11/12/2018
martes 11 de diciembre del 2018 - T
11 diciembre 2018 - T
ECONOMÍA


sábado, 3 de noviembre, 2018 - 08:52 hs.
Axion y Shell aumentaron los combustibles y el litro de nafta premium roza los $50

En Mar del Plata, tanto Axion como Shell ya tienen actualizados el valor de los combustibles, en tanto que YPF mantenía sus precios, aunque se descuenta que en las próximas horas también los subirá.


Según pudo observar InfoBrisas, el litro de nafta premium alcanzó los $48.99 en algunas estaciones.


José Sureda, ex Subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, aseguró que con la baja de consumo que existe, "la posibilidad de exportar excedentes hoy parece ser viable", y de este modo se compensaría la retracción del mercado interno.


En diálogo con el sitio especializado Surtidores, el ex funcionario pronosticó que seguirá cayendo el consumo, pero no solamente por este aumento de precios, sino fundamentalmente por el declive de la actividad económica general.


Si bien Sureda reconoció no tener los números finos para saber si con un nuevo ajuste la industria alcanzará la rentabilidad necesaria, precisó que hay al menos 3 partes interesadas en no fomentar la baja de los valores en el surtidor: las provincias productoras, el Estado Nacional (porque los impuestos también están dolarizados) y las petroleras.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO