14/12/2018
viernes 14 de diciembre del 2018 - T
14 diciembre 2018 - T
POLÍTICA


jueves, 1 de noviembre, 2018 - 19:37 hs.
Mourelle: "La oposición sólo piensa en desestabilizar"

El secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, ofreció una extensa entrevista en Radio Brisas donde cuestionó fuertemente a un sector de la oposición por "desestabilizar". También denunció que "los líderes de La Nueva Esperanza trafican con la pobreza", al tiempo que pidió a los fiscales del distrito que "dejen de hacer la plancha y trabajen".


Conflicto con la cooperativa La Nueva Esperanza


Cabe señalar que martes y miércoles se vivieron momentos de tensión en el Palacio Municipal cuando Paola Tournoud y un acompañante agredieron física y verbalmente a Hernán Mourelle bajo el reclamo de pagos atrasados. Ante esta situación, el propio Mourelle expresó que "tanto ella como su marido lo que hacen es utilizar a los sectores más desfavorecidos para enriquecerse".


"Tienen tres vehículos, varios de ellos nuevos, varias viviendas, utilizan los planes sociales, revenden en el mercado negro lo que les dan desde Desarrollo Social. Lo que hacen es lamentable y por encima me agreden aludiendo todas mentiras", dijo.


Y añadió que "la denuncia que presentan por falta de pago es falsa porque el Municipio sólo es intermediario entre Provincia, Nación y los destinatarios de distintos pagos como los que recién ellos".


Reclamo a los fiscales


"Lamentablemente en Mar del Plata los fiscales no hacen investigaciones de oficio por estas cuestiones mencionadas y ni siquiera cuando uno sufre una agresión. Sólo trabajan con algunos sectores de la oposición para investigarme por un supuesto caso de acoso sexual", indicó.


Y agregó que "claramente trabajan en connivencia con la oposición y esto lo hacen cobrando sueldos millonarios. Cobran por no hacer nada, porque incluso cuando le reclamé a un efectivo de policía que detenga a quienes me agredían, me dijo que no podía tocar a nadie porque desde la fiscalía tienen órdenes de no tocar a nadie".


Presupuesto


"Trabajamos para equilibrar las cuentas. En 2017 tuvimos superávit operativo contable. En 2018 mejoraron esos números y se redujo la deuda que dejó la anterior gestión. y ya en 2019 el nivel de endeudamiento seguirá bajando. Pensando ya en 2020, lograremos una disminución concreta de la deuda", dijo.


Y adelantó que "el próximo lunes estaremos anunciando en conferencia de prensa las mejoras conseguidas durante el año en materia económica y financiera y estaremos dando precisiones sobre el Presupuesto 2019".


Decisiones "polémicas"


"Las decisiones que se toman de gestión son siempre acordadas con el Gabinete y el intendente Carlos Fernando Arroyo. No estoy de acuerdo con lo que manifiestan algunos sectores de la oposición que sólo buscan desgastar y estar en conflicto permanente", manifestó.


Y dijo que "en el caso de mi área, muy sensible, tomó decisiones que afectan al bolsillo de mucha gente, pero se miente desde la oposición cuando afirman que ajustamos o tomamos medidas de achique".


"En el caso puntual de Unidad Ciudadana y Acción Marplatense, es lamentable lo que hacen trabajando con cooperativas para desestabilizar", afirmó.


Guardavidas


"El contrato está terminado y así lo informamos. No tendremos más relación con la Mutual por una decisión de gobierno que ya se informó oportunamente a la población y a los propios integrantes del sector", señaló.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Hernán Mourelle en Brisas Segunda Edición.



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO