14/12/2018
viernes 14 de diciembre del 2018 - T
14 diciembre 2018 - T
MUNDO


sábado, 27 de octubre, 2018 - 16:52 hs.
Masacre en una sinagoga de Pensilvania: al menos once muertos

Un hombre armado provocó un baño de sangre en una sinagoga de la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos. Según el canal de noticias local KDKA al menos once personas murieron y varias resultaron heridas. Un sospechoso fue detenido, informó la policía.

La masacre ocurrió cerca de las 10 de la mañana en la sinagoga Tree of Life (Árbol de la Vida), que estaba llena de gente para el servicio del sábado. El atacante, que estaba fuertemente armado, entró al grito de "todos los judíos deben morir" y disparó. Luego se tiroteó con la policía e hirió a tres agentes.

Según medios locales, el tirador -un hombre blanco y barbudo- luego se entregó a la policía y fue llevado a un hospital bajo custodia.

La policía pidió a los vecinos que permanezcan dentro de su casa. El jefe de la policía, Jason Lando, dijo a CNN que había "varios muertos y que estaban trabajando en el caso".

Los medios estadounidenses mostraron un gran despliegue policial y ambulancias en el barrio Squirrel Hill de Pittsburgh, una zona donde viven numerosos judíos.

El presidente Donald Trump dijo que estaba siguiendo la situación, le pidió a la gente que "tenga cuidado" y envió sus bendiciones.

Foto: Twitter Beau Berman.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO