10/12/2018
lunes 10 de diciembre del 2018 - T
10 diciembre 2018 - T
ESPECTÁCULOS


lunes, 15 de octubre, 2018 - 12:56 hs.
Se estrena "El tiempo compartido", del marplatense Mariano Laguyás

Mariano Laguyás, director del largometraje, dio detalles en Radio Brisas del film, que fue íntegramente rodado en Mar del Plata, con actores locales, y este jueves será estrenada en el Ambassador.


"La historia transcurre en dos tiempos. En el verano de 1995, cuando la ciudad estuvo revolucionada por la llegada de tanta gente por los Juegos Panamericanos, y en el presente. Narra el recuerdo de una mujer que vuelve a Mar del Plata después de más de 20 años", contó Laguyás, quien escribió la historia, además de dirigir la pelicula.


"Es una película donde siempre están pasando cosas. No es una película festivalera, si no que es bien para el público, para tener algo de qué charlas después de salir de la sala", remarcó.


En diálogo con Osvaldo Di Dío, en los estudio de Radio Brisas, Laguyás explicó cómo se originó la historia: "Surgió a partir de una historia de vida que conocí, que me resultó muy impactante. Yo siempre escribo sobre Mar del Plata, y me resultó interesante situarla en los años 90".


"Es un proyecto que nunca se hizo en Mar del Plata. El INCAA no autoriza ideas, si no libros concretos, con una producción completa. Acá se armó el guión, se hizo el cásting de los protagonistas, y el INCAA lo que aprobó fue ese cásting de protagonistas", agregó.


"El tiempo compartido" fue presentada oficialmente durante la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en noviembre del año pasado, y fue declarada de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.


Escuchá la entrevista completa a Mariano Laguyás en "Materia Prima":



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO