15/12/2018
sábado 15 de diciembre del 2018 - T
15 diciembre 2018 - T
CUADERNOS DE LAS COIMAS


miércoles, 10 de octubre, 2018 - 10:28 hs.
Máximo Kirchner deberá declarar ante Bonadío en la causa de los cuadernos

El juez federal Claudio Bonadio citó a Máximo Kirchner a prestar declaración indagatoria el martes 23 de octubre, en el contexto de la causa de los sobornos en la obra pública durante los gobiernos de sus padres.


El diputado nacional por el Frente para la Victoria deberá declarar ante el juez en Comodoro Py, donde ya lo hicieron sus compañeros de bancada Andrés Larroque y Eduardo De Pedro, así como el legislador bonaerense José Ottavis.


La relación de los dirigentes camporistas con la causa, al igual que la citación judicial de Máximo Kirchner, está fundamentada en la mención del ex secretario de Obras Públicas, José López, que los señaló como integrantes del circuito de los supuestos pagos ilegales, al declarar que, con ese dinero, "se financiaba a los chicos de La Cámpora", desde el Ministerio de Planificación Federal.


Mientras se espera la decisión de Bonadio respecto de los miembros de La Cámpora, el magistrado ya dictó el procesamiento con prisión preventiva a la ex presidenta por considerarla "jefa" de una asociación ilícita en la causa sobre el supuesto pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública, durante su mandato.


Además de la ex mandataria, el procesamiento también alcanzó a otros ex funcionarios kirchneristas del entonces Ministerio de Planificación, como Julio De Vido, Roberto Baratta y José López, y a una gran lista de empresarios que se habían convertido en "imputados colaboradores" en la causa.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO