15/12/2018
sábado 15 de diciembre del 2018 - T
15 diciembre 2018 - T
MUNDO


lunes, 8 de octubre, 2018 - 20:28 hs.
El G20 prepara un plan de acción contra la corrupción

Con el objetivo de elevar los estándares de transparencia y rendición de cuentas en todo el G20, comenzó en París la Tercera reunión del grupo de trabajo de Anticorrupción.


Durante el encuentro, que tiene lugar en la sede de la OCDE y continuará hasta este martes, delegados de países miembro e invitados, y representantes de organizaciones internacionales buscarán consensuar un plan de acción de 2019 a 2021.


La reunión, la última del área de trabajo en 2018, es presidida por Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción de la Argentina, y por Guillaume Chabert, secretario asistente para Asuntos Multilaterales del Tesoro de Francia. La apertura contó con la presencia de Gabriela Ramos, sherpa de la OCDE ante el G20. Participarán representantes de los grupos de afinidad B20 y C20.


Las conclusiones del encuentro servirán de sustento de las recomendaciones que luego llegarán a la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.


Sobre el grupo de trabajo


El grupo de trabajo de Anticorrupción fue creado en 2010 con el objetivo de planificar acciones para prevenir y combatir la corrupción en todo el mundo.


Mediante la implementación de Planes de Acción Anticorrupción, el grupo de trabajo aborda varias áreas de trabajo tales como la promoción de la cooperación internacional —incluidas las organizaciones internacionales—; la lucha contra la corrupción, integridad y transparencia tanto en el sector privado como en el público, y la cooperación entre la comunidad empresarial (B20) y la sociedad civil (C20) para la promoción de la transparencia y la integridad.


Sobre el G20


El G20 nació en 1999 como una reunión técnica de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales. En plena crisis económica de 2008, se convirtió en lo que es hoy: un espacio clave de discusión y toma de decisiones en el que participan los máximos líderes mundiales y las principales economías. En conjunto, sus miembros representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO