15/12/2018
sábado 15 de diciembre del 2018 - T
15 diciembre 2018 - T
MUNDO


domingo, 7 de octubre, 2018 - 09:36 hs.
Goobar advirtió que en las elecciones de Brasil “vamos a asistir al vale todo”

El periodista Walter Goobar, columnista de Radio Nacional y de la Agencia Sputnik, analizó en el programa "Embón Registrado" las elecciones presidenciales que se celebran este domingo en Brasil donde los candidatos más fuertes son el ex militar Jair Bolsonaro, y Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT).


Más de 147 millones de votantes están habilitados para emitir su voto en Brasil. "Lo que vamos a asistir en la primera vuelta, y si es que hay una segunda, es a una cosa que se parece mucho a un deporte brasileño que es el vale todo", advirtió Goobar.


En cuanto a los principales candidatos, dijo que Jair Bolsonaro "es un ex militar retirado, caracterizado por su racismo y homofobia, y es una persona que añora el Golpe 64", e indicó que "tiene como compañero de fórmula (Hamilton Mourão) a quien amenazó con desenvainar la espada si Lula no iba preso, y plantea que la forma de combatir la pobreza es ametrallar las favelas".


Por el otro lado, está el candidato de Lula da Silva, Fernando Haddad. "Es un especialista en ciencias política con mucha aceptación de la clase media, fue 12 años Ministro de Educación de Lula y Dilma, y permitió el ingreso de un gran sector a la educación terciaria", señaló aunque sostuvo que "lo que más me preocupa es que no tiene el carisma ni el corazón de Lula para llegar a los más humildes".


Por su parte, Telma Luzzani, periodista especializada en temas internacionales, consideró que "se viene el Brasil del post Lula y Dilma que no es poco, hace dos años hicieron un golpe parlamentario donde destituyeron a Dilma Rousseff y entró Temer con un ajuste en educación y salud".


En este contexto, indicó que "si las elecciones las gana Jair Bolsonaro, que es el candidato ultraderechista, eso se va a acentuar y ya dijo que va a morir el aguinaldo".


En cuanto a las posibilidades del candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, sostuvo que "lo que dicen las encuestas es que no llega, que es probable que gane Bolsonaro”.


De todas formas, sobre una posible segunda vuelta sostuvo que “si se hace el cálculo de los electores que votan a Ciro Gómez y a Marina Silva les debería repugnar Bolsonaro, entonces en ese caso Haddad debería ganar".


Igualmente advirtió que hay una campaña en contra del candidato de Lula en los medios: "Están diciendo que si gana van a llegar a los chicos a las casas a educarlos sexualmente a que se transformen en perversos y mucha gente lo cree", remarcó.


Escuchá la entrevista a Walter Goobar en el programa "Embón Registrado"


Escuchá la entrevista a Telma Luzzani en el programa "Embón Registrado"





   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO