11/12/2018
martes 11 de diciembre del 2018 - T
11 diciembre 2018 - T
ECONOMÍA


domingo, 30 de septiembre, 2018 - 10:24 hs.
Rechazan un nuevo aumento del gas: "El precio no tiene que fijarse en dólares"

El presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Busetti, remarcó en el programa "Embón Registrado" que este lunes la tarifa de gas sufrirá un nuevo aumento, y repudió que se paguen tarifas dolarizadas.


"Mañana (lunes) la tarifa de gas aumentaría alrededor del 30 /31%, y a partir de enero de 2019 todos los usuarios argentinos le pagaremos la deuda a las distribuidoras que tienen en dólares", adelantó Busetti.


También recordó que el gobierno eliminó el beneficio a los usuarios que lograban un ahorro en el consumo del gas, y recortó el subsidio a la tarifa social. "Es para ahorrarse 1.400 millones de pesos", precisó.


Busetti recordó que "hubo una decisión de Juan José Aranguren que a mediados del 2016 determinó que los argentinos teníamos que pagar el gas en valor dólar, y allí fijó un sendero de precios".


Con estos nuevos aumentos, indicó que "rechazamos la audiencia pública, y el viernes 24 entidades le pedimos al ENARGAS que no aumente la tarifa hasta el mes de abril de 2019 donde se debería convocar a audiencia para discutir los costos".


Por último, dejó en claro que "el gas se produce en la argentina por eso el precio no tiene que fijarse en dólares, tiene que pesificarse de acuerdo a los salarios de los argentinos".


Escuchá la entrevista a Pedro Busetti en el programa "Embón Registrado"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO