15/12/2018
sábado 15 de diciembre del 2018 - T
15 diciembre 2018 - T
MUNDO


domingo, 30 de septiembre, 2018 - 19:25 hs.
Buscan a un mochilero francés desaparecido hace casi 50 días en el norte argentino

Hace un mes y medio que nadie sabe nada de Mathieu Martin, el mochilero francés que estaba de viaje por el norte argentino cuando se perdió todo contacto. Tiene 32 años y este miércoles se cumplieron 49 días de la última comunicación que mantuvo con sus familiares antes de seguir su camino por las provincias de Jujuy y Salta.

"Estamos muy preocupados, nunca nos dejó sin noticias por más de 10 días. Esperamos que lo encuentren", expresó su madre, Patricia Martin, desde Aussonne, un pueblo en el sur de Francia. Mientras tanto, el padre del joven y sus hermanos viajaron a la Argentina para seguir de cerca los operativos para dar con él.

Cuando envió su último mensaje hace más de un mes, Mathieu se encontraba en Tilcara (1.600 km al noroeste de Buenos Aires), en la Quebrada de Humahuaca, un reconocido destino turístico de Jujuy. Al día siguiente, fue visto por otros dos turistas en San Isidro, un pueblo de la vecina provincia de Salta, a una veintena de kilómetros del Cerro Morado, de 5.000 metros de altura.

"Iniciamos una búsqueda de personas en colaboración con las policías provinciales de Salta y Jujuy", informó el fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Maldonado. Además, indicó que el último contacto de Martin con su familia fue un correo electrónico que les envió el 8 de agosto, en el que les decía que estaba en Tilcara y que planeaba partir hacia a Iruya, una localidad salteña cercana al límite con Jujuy.

Las autoridades dieron al mochilero por desaparecido el 27 de agosto, según contó su amigo Christophe Grèzes en un comunicado que difundió por las redes. El objetivo de Martin era llegar a las Cataratas del Iguazú desde Paraguay y después viajar hacia Brasil, donde se encontraría con su familia.

Con sus rastas, barba larga y su mochila, el francés recorre el mundo desde hace más de una década. Cada tanto, regresa a Francia para trabajar y juntar dinero para seguir su viaje. Sin celular ni computadora, suele conectarse aproximadamente cada diez días a Facebook para dar actualizaciones de sus andanzas.

"Eligió viajar como modo de vida después de curarse de un tumor en la mandíbula, sabiendo que de un día para el otro todo puede terminarse", explicó su madre. Martin mide 1,70 metros, es de contextura mediana, tienes ojos azul claro, pelo castaño largo con rastas y barba larga, y tatuajes en los brazos.

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO