15/12/2018
sábado 15 de diciembre del 2018 - T
15 diciembre 2018 - T
MUNDO


miércoles, 19 de septiembre, 2018 - 15:56 hs.
Elecciones presidenciales en Brasil: Afirman que habrá balotaje el 28 de octubre

La analista de temas internacionales, Raquel Pozzi, analizó en los estudios de Radio Brisas la situación de Brasil de cara a las elecciones del próximo 7 de octubre, y sostuvo que ningún candidato está en condiciones de conseguir los votos para ganar en primera vuelta.


Pozzi consideró que "hay una situación complicada que vive Brasil. Seguro vamos a tener balotaje el 28 de octubre". En cuanto a los candidatos en particular, indicó que "el que era favorito está en prisión, entonces ahora está Haddad (Fernando), y por otro lado está el surgimiento de un candidato como Jair Bolsonaro que reivindica a los militares".


En este contexto, señaló que "Bolsonaro fue apuñalado por un integrante del Partido de los Trabajadores y eso lo victimizó”. Ante esto, explicó que “la victimización en las campañas políticas funcionan muy bien en una sociedad que está desencantada con la clase política".


En caso de un triunfo de Fernando Haddad, el hombre que impulsa Lula Da Silva, adelantó que “la transferencia del carisma es muy difícil, si es el ganador la situación gobernando va a ser muy difícil”.


Uno de los ejemplos que dio Pozzi fue lo ocurrido en Venezuela. “Uno pensaba que Nicolás Maduro era la extensión de Chávez y no es así, es la frustración mas grande del socialismo venezolano”.


 

   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO