15/12/2018
sábado 15 de diciembre del 2018 - T
15 diciembre 2018 - T
MUNDO


viernes, 14 de septiembre, 2018 - 16:01 hs.
Giuffré: "La disputa comercial de Estados Unidos con China favorece a Argentina"

La directora del Centro de Estudios de Corea y China, Mercedes Giuffré, analizó en Radio Brisas las relaciones comerciales de Estados Unidos con China e indicó que "Donald Trump aumentó los aranceles por 50 mil millones de dólares a todas las importaciones del país asiático".


Giuffré sostuvo que "estamos con el tema de la guerra comercial entre Trump y China. Las características del presidente norteamericano no me llaman la atención porque él no está haciendo más que cumplir con lo que prometió en campaña".


Además, señaló que Donald Trump quiere la reelección "por medio de los que trabajan en la industria metalúrgica y automovilística cerrando las importaciones de algunos vehículos de Corea y Japón, y subiendo los aranceles para todo lo que tenga que ver con la metal mecánica, aluminio y acero".


En cuanto a la relación de Argentina con China afirmó que "la obra pública le interesa mucho. Por cuestiones de presupuesto se han postergado algunas obras pero a Argentina le interesa muchísimo el apoyo de China".


En este contexto, remarcó que "la disputa comercial de Estados Unidos con China favorece a Argentina", e indicó que nuestro país "le vende productos no tradicionales como pollo, carne, cerdo, cerezas de Neuquén y vinos de Mendoza".


Escuchá la entrevista a Mercedes Giuffré en el programa "Plan Luz"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO