24/09/2018
lunes 24 de septiembre del 2018 - T
24 septiembre 2018 - T
G20 EN MAR DEL PLATA


jueves, 13 de septiembre, 2018 - 12:57 hs.
"El G20 es clave para que no se genere una desaceleración de la economía global"

Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería, destacó en Radio Brisas la importancia de la reunión ministerial de comercio e inversiones del G20 que se realizará este viernes en Mar del Plata.


Reyser señaló que "hay que tener presente en este momento que, a nivel global, una de las principales amenazas al crecimiento económico y al crecimiento de comercio son las tensiones comerciales que están ocurriendo en el mundo".


El secretario de Relaciones Económicas Internacionales en la Cancillería recordó que "hace diez años el G20 fue una instancia fundamental para que una crisis financiera que se avecinaba en el 2008 fuera moderada, y la economía global volviera a repuntar hasta los niveles que tenemos en este momento, con crecimientos globales de la economía de alrededor del 4 por ciento anual".


Reyser manifestó que "eso hoy se esta viendo amenazado por las tensiones globales, por lo tanto el G20 tiene esta posibilidad de tener un rol clave, para que no se genere una desaceleración de la economía global y del comercio que afecte a los países. Particularmente, nosotros como países emergentes, podemos sufrir esos impactos".


Escuchá la entrevista a Horacio Reyser en el programa "Plan Luz"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"
Mariel Fornoni en "Brisas Primera Edición"
Felipe Solá en "Brisas Primera Edición"
Mabel Bianco en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO