18/11/2018
domingo 18 de noviembre del 2018 - T
18 noviembre 2018 - T
SALUD


miércoles, 12 de septiembre, 2018 - 11:31 hs.
Desmienten que exista un brote o epidemia de la bacteria del estreptococo

Tras el fallecimiento de cinco personas a causa de una "enfermedad invasiva" producida por el streptococcus pyogenes –o estreptococo-, el Dr. Miguel José, jefe del servicio de emergencia del Hospital Materno Infantil, dio detalles en Radio Brisas de la bacteria que conmueve a la sociedad.  


Para tranquilidad de la población dejó en claro que "no hay un brote y menos una epidemia",  y relacionó los casos del estreptococo con los índices de pobreza y focalizó en la importancia de la higiene.


El doctor explicó que "el estreptococo es una bacteria por lo demás conocida que no tiene problema de resistencia al uso de antibióticos. Es una bacteria que esta generalmente en la zona de la garganta donde causa anginas y en otros casos causa la enfermedad infectocontagiosa escarlatina que a veces por falta de antibióticos tiene algunas enfermedades a largo plazo que hoy muy poco se ven como la glomerulonefritis o las nefritis, o la fiebre reumática que hoy ya no se presentan porque luego se descubrió la penicilina".

Escuchá la entrevista completa a Miguel José con Luz Dubedout y Daniel Temperoni:



LEÉ TAMBIÉN: Bacteria del estreptococo: "Hay un tratamiento antibiótico para dar"
   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO