15/12/2018
sábado 15 de diciembre del 2018 - T
15 diciembre 2018 - T
SUBMARINO ARA SAN JUAN


lunes, 10 de septiembre, 2018 - 18:44 hs.
Morales: "Si este barco no lo encuentra no hay muchas otras posibilidades"

El perito naval, Fernando Morales, dijo en Radio Brisas que la contratación de la empresa Ocean Infinity para buscar al submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes "es lo más prolijo" que se hizo desde la desaparición porque "es la empresa más calificada".


En cuanto a cómo se está realizando la búsqueda precisó que "se ha planteado un sistema muy científico partiendo desde el punto de la última comunicación con tres zonas primarias las cuales se van abriendo, y si en esas tres primeras áreas ,donde la empresa sostiene que serian las de mayor posibilidad de encontrar al submarino o restos del mismo, no se encuentra nada se va a abrir la zona parecido a lo que se hizo con el avión de Malaysia Airlines".


Morales remarcó que el buque que está en la búsqueda "tiene los elementos necesarios, y si este barco no lo encuentra no hay muchas posibilidades de hacer una cosa distinta".


Las operaciones que está realizando Ocean Infinity "está siendo supervisadas por tres personas de la Armada, más los cuatro familiares donde está Luis Tagliapietra, una oficial de la marina mercante, y dos suboficiales de la Armada que son familiares de los tripulantes", detalló el perito naval.


Por lo tanto, remarcó que "hay un control muy férreo, la empresa no podría hacer otra cosa para la que fue contratada porque tiene la supervisión de la Armada y de los familiares". Además, sostuvo que por día se dan dos partes diarios y antes de publicarlos primero se los comunican a los familiares.


Escuchá la entrevista a Fernando Morales en el programa "Brisas Segunda Edición"



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO