11/12/2018
martes 11 de diciembre del 2018 - T
11 diciembre 2018 - T
SUBMARINO ARA SAN JUAN


viernes, 7 de septiembre, 2018 - 08:56 hs.
Balbi dio detalles del nuevo operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan

Este viernes, el buque Seabed Constructor, perteneciente a la empresa estadounidense Ocean Infinity, partirá desde el puerto de Comodoro Rivadavia para iniciar un nuevo operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre, con 44 tripulantes a bordo. El jefe del Departamento Comunicación Institucional de la Armada Argentina, capitán de navío Enrique Balbi dio detalles en Radio Brisas del nuevo operativo.

"Para toda la familia naval es una nueva etapa, a pesar de esto la búsqueda del submarino nunca se había interrumpido", explicó el vocero de la Armada.

Balbi destacó que "se detectaron 17 contactos en el fondo y toda esa información ya fue brindada a la empresa, lo que no quita que ellos hayan tenido otro tipo de fuentes. La búsqueda va a comenzar por esos contactos". Al mismo tiempo, sugirió que la búsqueda se organizó de menor a mayor profundidad.

Sobre las expectativas de la empresa, consideró que "ellos creen que en 10 días podrían tener información".

"Primero vamos a informar las novedades a los familiares, para la prensa y el público en general quedará habilitada desde hoy una página web donde se publicarán informes, fotos, videos e infografías", concluyó. 

Escuchá la entrevista completa a Enrique Balbi en Radio Brisas:



   


Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Marcelo Villegas en "Brisas Primera Edición"
Hernán Mourelle en "Brisas Segunda Edición"
Hugo Alconada Mon en "Brisas Primera Edición"
Eduardo Duhalde en "Brisas Primera Edición"




VIDEO DESTACADO